jueves, 11 de diciembre de 2008

LOS JUEGOS EVITA YA SON LEY NACIONAL

Los Juegos Evita fueron declarados Ley Nacional tras contar con la media sanción de la Cámara de Diputados.
“En nombre de la historia y del presente de nuestro deporte estamos muy agradecidos”, sintetizó este jueves 11 de diciembre, el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.
“Con el gran apoyo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, los Juegos Evita ya son ley nacional”, expresó Morresi.
“En nombre de la historia y del presente estamos muy agradecidos”, señaló el secretario de Deporte, luego que se promoviera la institucionalidad de los Juegos, afirmándose de esta manera como una política de Estado.
“Este proyecto impulsado por la senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, Judit Forstmann, que tenía media sanción en el Senado, anoche fue aprobado en la Cámara de Diputados. A partir de ahora el programa territorio nacional, que tendrá un presupuesto que podrá incrementarse en los años sucesivos, tendrá como órgano de aplicación el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria de Deporte”, dijo Morresi.
Este emblemático torneo que comenzó en el año 1947 con el impulso de Ramón Carrillo y Eva Duarte de Perón, se convirtió en el primer antecedente del deporte social masivo en América.
Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social, y además resultaron ser una oportunidad inédita para que miles de niños participaran de actividades deportivas organizadas.


Fuente: www.deportelauquen.com.ar

No hay comentarios: