viernes, 9 de enero de 2009

CRISTIAN ALFONSIN ESTARIA EN TRENQUE LAUQUEN

Sábado 10 de enero, desde las 23 hs. Cristian Alfonsín habría confirmado su participación en el 43° Edición del Maraton de Reyes de Trenque Lauquen " Camilo Martino "


Cristian Alfonsín (Santa Rosa) y Deysi Salega (Gral. Villegas).


El atleta local hizo un balance muy positivo de su actuación y rendimiento en el año 2008 definiéndolo como “bastante importante”. Con grandes triunfos logrados el año pasado y con un calendario ya casi armado, al menos para estos primeros meses manifestó que quiere concretar algunas competencias pendientes que dejó años atrás como el campeonato Sudamericano y el campeonato mundial de Media Maratón. “Para mí el 2008 ha sido un año bastante importante. Muchos me preguntan si fue el mejor de los últimos cuatro o cinco y sí, fue un año bueno porque me pude consolidar, más aún todavía en muchas carreras en forma consecutiva que por ahí en otros años no me pasaba”, señaló Cristian en diálogo con este medio. Sin embargo, a pesar de remarcar su satisfacción en cuanto al rendimiento que ha logrado, no dudó en remarcar que el atletismo en su vida es un trabajo y como tal le da prioridad a las competencias que presentan mayor suma como premio.
“Lo más satisfactorio fue ganar carreras que ya tienen historia. Haber ganador en Viedma, en Neuquén, habiendo ganado en Buenos Aires que tiene un historial importantísimo de atletas que han inscripto su nombre en esta competencia. Y después creo que todas son fundamentales”. Y agregó “yo siempre explico lo mismo.Todos vamos por lo mismo. Los mejores atletas del país van a buscar el premio. Donde están las carreras más importantes, donde están las que mejores pagan. Hoy por hoy si ponés una competencia con plata el domingo y el campeonato Argentino cae el fin de semana, seguro que al Argentino no va a correr nadie de los que estamos acostumbrados a correr en calle, porque es normal”. Además indicó: “Yo hace cuatro años que vengo estando prácticamente metido en los tres o cuatro mejores del país. A diferencia de este año, donde me he terminado de consolidar habiendo logrado varios triunfos en forma consecutiva que por ahí en otros me costaba. A veces ganaba un fin de semana y al otro fin de semana salía segundo, tercero. Me costaba mantener el nivel, pero éste está ahora muy parejo.
- ¿Hay algunas cosas que tengas que mejorar con respecto a años anteriores?
- Prácticamente vengo haciendo hace cuatro años el mismo esquema de trabajo. Por ahí en el 2008 hice un cambio con respecto a mis entrenamientos en la altura. Antes me iba por primera vez en febrero, después en junio y por tercera vez en septiembre. Y el año pasado lo cambié hice febrero, mediados de julio y en noviembre para poder correr competencias que en años anteriores no había hecho y la verdad que me ha dado muy buenos resultados y posiblemente este año plantearé hacerme exactamente lo mismo. - ¿Cuáles son las competencias que ya tenés programadas para este año? - Este fin de semana estoy corriendo el sábado a la noche la Maratón de Reyes en Trenque Lauquen. Después el 18 estoy corriendo en Necochea una carrera que ya me ha tocado ganar también, muy linda por cierto, son 10 km y tiene 8 km de cross el circuito de arena y subidas. El 24 estaré corriendo en Pinamar también a la medianoche y por último el 6 de febrero sería la última carrera que estaría haciendo antes de ir a la altura en Rawson.
- ¿Te propusiste alguna meta para este año? -
Una de las cosas que vengo pensando es ir al Sudamericano de Cross. En el 2007 estaba en el equipo para ir al Sudamericano y justo caía una competencia por mucha plata y decidí quedarme. Hablé con el coordinador y le dije. Y el año pasado pasó lo mismo y este año creo que el Sudamericano se corre en Venezuela, seguramente me va a cuadrar para poder estar en el selectivo y buscar clasificar, creería que voy a estar en condiciones para poder ir. Y sería una de las cosas pendientes. Otra de las cosas que dejé de lado en el 2008 fue el Campeonato Mundial de Media Maratón que se hizo en Brasil. También estaba en el equipo pero me bajé porque sinceramente esto es mi trabajo y yo vivo de esto y la idea es siempre buscar los premios con plata. Y si puedo, para poder representar tanto a la provincia como a la selección lo voy a hacer.


Fuente : Diario La Reforma de General Pico.

No hay comentarios: