jueves, 1 de enero de 2009

COMENTARIOS DEL MARATON DE RIO CUARTO

Pasó la 31ª edición del "Maratón de los dos Años" y no fue una prueba más. Después de 21 años volvió a estar en lo más alto del podio una mujer de Río Cuarto, Rosa Godoy se impuso con mucha contundencia entre las mujeres y después del triunfo de Stella de Allora quien se adjudicó la competencia en tres oportunidades, la última en la edición 1985/1986, nunca alguien de Río Cuarto había conseguido la consagración. Rosa Godoy llegó como una de las grandes candidatas y no defraudó.
En cuanto a la clasificación general, el vencedor fue Ubaldo de los Santos, atleta uruguayo que logró una buena diferencia en el puente nuevo y se quedó con la competencia con un tiempo algo superior a los 30 minutos. Por primera vez en la historia un corredor de Uruguay logra quedarse con el triunfo en Río Cuarto.
El podio lo completó Daniel Castro, quien era el último vencedor, y el tercer lugar del podio fue para Wilson Videla de San Rafael, provincia de Mendoza. Hay dos antecedentes de victorias de atletas extranjeros, en la edición 00/01 el vencedor fue David Kemei de Kenia y en la 02/03 el ganador fue Edgar Lobo de Uruguayana Brasil.
En las mujeres Rosa Godoy fue acompañada en el podio por Micaela Vidal, la atleta de Quilmes terminó segunda y en el tercer escalón del podio se ubicó la marplatense Rosa Capurro.
Como ya es una costumbre la gente acompañó de manera masiva en el recorrido a los más de 750 atletas que participaron de la corrida.
fuente: www.lv16.com

No hay comentarios: